12 de diciembre de 2011

El éxito del viral de Audi lo convierte en spot de TV

Seguro que muchos lo viesteis!! :))

En menos de una semana ha conseguido casi 200.000 visitas en YouTube.
 
El spot que Audi emitió durante el intermedio del partido Real Madrid y el FC Barcelona era en realidad un viral que la marca automovilística hizo circular por la red cinco días antes del clásico.

Aprovechando su condición de patrocinador tanto del Madrid como del Barcelona, Audi ha calentado el pasado derby con la campaña “La pasión vuelve a dejar huella”. No es la primera campaña que la marca alemana hace antes de un Madrid-Barça, aunque sí la de mayor alcance; lo que habitualmente se queda en un anuncio de prensa, ha ido este año bastante más lejos, como explica en Anuncios.com Alejandro Arriagada, director creativo de DDB, la agencia responsable de la acción: “En esta ocasión quisimos ir más allá y crear un viral para calentar motores antes del partido y que los aficionados fueran tomando partido”.

La película lleva la batalla entre ambos equipos fuera del terreno de juego. “Año tras año se nos presenta el desafío de cómo unir el mundo del automóvil y el mundo del fútbol”, admite Arriagada. El objetivo era encontrar una forma de hacer competir a ambos equipos “pero que no hubiera ganador", pues la marca patrocina a ambos equipos. De ahí, explica, surgió la idea del “símil del partido de fútbol. En este caso los jugadores serían los coches (dos A1), el campo es una pista de un aeropuerto y las maniobras de los coches equivaldría a los movimientos de los jugadores”.

Además del viral de 90”, la campaña incluye una gráfica, que se pudo ver el día anterior y el mismo día del partido en la prensa nacional y deportiva, y el spot de 60” que se emitió en TV3 y La Sexta durante el partido y en los canales del Real Madrid y el FC Barcelona.

No hay comentarios: