7 de noviembre de 2011


El número de septiembre de la revista Glamour en Estados Unidos ha acogido una acción que combinaba códigos 2D con Facebook cuyo resultado ha sido muy satisfactorio: 50.814 “Me gusta” para los anunciantes de la cabecera de Conde Nast. SpyderLink ha desarrollado la aplicación, llamada SocialSnapTags, que lo ha permitido, según un artículo en AdAge.
Interesante experimento de la revista Glamour con códigos 2D y Facebook
Las páginas de publicidad de la revista incluían una imagen con el logotipo de Facebook que debía de ser capturado por el lector con su cámara del móvil. Cada marca ofrecía una oferta, un sorteo o un contenido exclusivo para los lectores que entraban en su página a través de esta acción y pinchaban en la opción “Me gusta”.
Resultados
En total, se consiguieron más de 50.000 “Me gusta”. Los códigos fueron activados por más de 100.000 lectores, o se a un 4,2% de los ejemplares en circulación pagados. Los lectores interactuaron vía SocialSnapTags 512.339 veces, lo que incluye escanear la imagen con su móvil y subirla, pinchar en el me gusta y participar en las ofertas e incluso compartirlas con amigos.
Los sorteos y regalo de muestras consiguieron los mayores ratios de conversión (85%), seguido de los contenidos exclusivos (84%), los cupones y descuentos promocionales (70%).
Las 25 marcas participantes fueron Revlon, Gap, Sprint, HTC, Tresemme, Purr by Kety Perry, Calvin Klein, Neutrogena, Nivea, Rembrandt, Rimmel, Talbost y Zappos.com.
Glamour tiene previsto repetir la acción en el número de marzo, con una importante novedad: que la acción permita también la compra de productos.

No hay comentarios: